MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL ROBO EN UNA EMPRESA

Informativo

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL ROBO EN UNA EMPRESA

Dada la inseguridad que se está viviendo hoy en día, es necesario tener en cuenta las siguientes medidas para prevenir hurtos en una empresa o local comercial pequeño.

Prevención del Perímetro

Es importante tener claro la distribución y organización que tiene el inmueble en el comercio para detectar los puntos ciegos que se produzcan, por ejemplo al final de un pacillo, entre una esquina, bodegas, estacionamientos, módulo de caja, pasillo de baño entrada y salida, entre otros y donde el personal de trabajo no tenga la suficiente visual.

Personal de Trabajo

Contar con el personal de trabajo capacitado y comprometido en su labor aumentara en la medida de resguardo de Robo, perdida o merma del producto.

Si bien existe un riesgo asociado que un trabajador sin capacitación afronte esta situación, solo debe actuar en la medida de prevención y siempre informar a las autoridades.

Establezca personal capacitado y de confianza para las aperturas y cierres de local manteniendo un chequeo constante a los candados y cerraduras en óptimas condiciones.

Tecnología y Soporte de Seguridad

Una de las herramientas por excelencia son los vigilantes privados junto a las cámaras de seguridad CCTV como registro de pruebas antes distintos sucesos. Otro medio muy usado es la radio para mantener una constante comunicación con el equipo de seguridad y personal de trabajo.

Estas medidas de seguridad son bien complementadas con un sistema de alarmas perimetrales cuando el establecimiento está cerrado o sin el personal.

Tags :

Informativo

Share This :

×